Salsa típica de la gastronomía Italiana, más precisamente de Roma, la palabra «arrabiata» en italiano significa » enojado o furioso» haciendo referencia a su sabor fuerte y picante, se utiliza popularmente para acompañar todo tipo de pasta, sus ingredientes principales son: tomate, chile o pimiento picante, aceite de oliva, orégano y sal. Existen variaciones de esta salsa las cuales agregan albahaca o perejil, en esta ocasión preparamos algo más tradicional.
Ingredientes:
- 5 tomates ( aprox.1k)
- 4 chiles o pimientos picantes
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano fresco
- Aceite de oliva virgen
- Sal a gusto
Preparación:
- Lavamos, pelamos y picamos los tomates en cubos pequeños, pelamos los dientes de ajo y los picamos bien chico, limpiamos los chiles le quitamos las semillas y los picamos bien chicos.
- En una sartén u olla con aceite de oliva sofreímos el ajo y los chiles a fuego fuerte durante 3 minutos, removemos para evitar que se pegue.
- Luego agregamos Los tomates, bajamos el fuego a suave y dejamos cocinar por 20 minutos aproximadamente, mezclando los ingredientes para evitar que se pegue.
- Apagamos el fuego y agregamos el orégano y sal a gusto, probamos y dejamos reposar unos minutos con el sartén u olla tapado.
- Servimos la salsa sobre la pasta caliente y espolvorear con queso parmesano rallado.
Nota 1: Si la salsa queda con un toque ácido, es por el tomate, esto lo contrarrestamos agregando una cucharada de azúcar antes de apagar el fuego.
Nota 2: Para agregar perejil o albahaca a la salsa, se lo debemos incorporar junto con el orégano.
Muchas gracias por tu tiempo,si te gustó la receta por favor comparte en las redes sociales, al final de la página podemos calificar esta receta con estrellas, saludos y hasta el próximo plato.
Recetas que te pueden interesar:
Aprovecha al máximo nuestro buscador, coloca el ingrediente o la receta que necesites. Por ejemplo SALSA FILETO
