Salsa Bechamel, Receta Fácil de Preparar

receta de salsa becamel paso a paso

Esta receta guarda sus orígenes en Florenciac (Italia). Principalmente, consigue su popularidad cuando es Publicada en el libro de cocina Le Cuisiner Francais (1651), del autor Francais Pierre de la Verenne (1651 – 1673). En sus inicios no se tomaba en cuenta como una salsa, ya que era utilizada como base para la receta de “Salsa Mornay”, a esta se le agregaba: queso tipo roquefort, stillon, queso gorgonzola, entre otros.
Sus ingredientes principales son Mantequilla, Harina y leche, existen muchas texturas que puede adoptar esta salsa, sin embargo, la mayoría de las personas la prefieren espesa. Es ideal para acompañar platos como: Pechugas a la Velloroy, lasaña, crema de espinacas, huevos rellenos, canelones, entre otros.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche entera.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 20 gramos de harina( cuanto mas harina mas espesa).
  • Pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

  • Tomamos una olla y calentamos la leche. Debemos estar atentos a que no hierva. Una vez que tome temperatura, la retiramos del fuego.
  • Ponemos a calentar otro olla a fuego medio/suave. Añadimos la mantequilla y esperamos que se derrita. Una vez derretida, comenzamos a agregar la harina espolvoreando, este paso es el mas importante para evitar grumos, se coloca la harina de a poco y mezclando constantemente con batidor de varillas o batidora.
  • Añadimos la leche de a poco y mezclando para evitar grumos.
  • Mantenemos mezclando de forma constante para evitar grumos y que la harina pueda pegarse o quemarse mantenemos a fuego medio/suave hasta que espese.
  • Cuando observemos que se está formando un hilo continuo, pasamos a agregar  sal fina, pimienta negra y la nuez moscada. Dejamos cocinar por un minuto más y ya estará lista.

Nota : Si la salsa queda con grumos utilizar licuadora o procesador de alimentos.

Muchas gracias por tu tiempo,si te gustó la receta por favor comparte en las redes sociales, al final de la página podemos calificar esta receta con estrellas, saludos y hasta el próximo plato.

Recetas que te pueden interesar:

Aprovecha al máximo nuestro buscador, coloca el ingrediente o la receta que necesites.


Titulo
recipe image
Nombre de la receta
⭐ Salsa Bechamel PASO a PASO ⭐
Nombre del autor
Publicado
Tiempo de preparacion
Tiempo de coccion
Tiempo total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba