Receta típica de Italia, elaborada en toda la región a lo largo de la historia, se puede acompañar con todo tipo de pasta, pero el Fusilli es con la que se recomienda servir esta salsa boscailoa.
Ingredientes:
- 300 gramos de champiñones frescos.
- 100 gramos de panceta(bacon).
- 250 gramos de tomates cherry.
- 2 cebolla pequeña (100 gramos)
- 40 gramos de aceitunas negras sin carozo.
- 1 puñado de perejil fresco.
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva a gusto
- Sal y Pimienta negra a gustó
Preparación:
- Lavamos los champiñones y los cortamos en rodajas, picamos los tomates en cuatro, dejamos estos ingredientes a parte.
- Agregamos la panceta cortada en tiras pequeñas a un sartén bien caliente, y lo salteamos durante 30 segundos, dejamos a parte.
- En otro sartén limpio colocamos el aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos el ajo y la cebolla picada en cubitos,de 5 a 8 minutos aproximadamente.
- Agregamos los champiñones, cocinamos a fuego medio durante 10 minutos con el sartén tapado, revolvemos cada tanto para asegurarnos de que no se pegue.
- Agregamos los tomates, las aceitunas negras y la panceta, sal y pimienta negra a gusto,cocinamos tapado por otros 10 minutos removiendo cada tanto para evitar que se queme,
- Servir bien caliente a la pasta agregar queso rallado(a elección)
Nota: Luego de la cocción, podemos poner el fuego bajo y agregar la pasta cocida al sartén con la salsa y cocinar durante 2 minutos(nos aseguramos de que no se pegue la pasta al sartén), esto amplifica el sabor a la pasta.
Muchas gracias por tu tiempo,si te gustó la receta por favor comparte en las redes sociales, al final de la página podemos calificar esta receta con estrellas, saludos y hasta el próximo plato.
Recetas que te pueden interesar:






Hoy hemos hecho tu receta de salsa boscailoa, y hemos disfrutado mucho, estaba riquisimo
Muchas gracias por la receta 😉