Receta muy rica y fácil, ideal para salir de lo tradicional y darle un toque sofisticado a tus pastas, su textura suave con un toque dulzón le brinda un sabor especial , el ingredientes principal es la calabaza, tiempo de elaboración 30 minutos. Que la disfrutes…
Ingredientes:
- 600 gramos de calabaza pelada y sin semillas
- 200 mililitros de nata
- 1 cebolla blanca chica
- 1 pizca de nuez moscada
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
- Cortamos la calabaza en pequeños cubos(para que se cocine más rápido)
- Pelamos la cebolla y la cortamos en cubos pequeños.
- En una sartén colocamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla 5 minutos (aprox.) a fuego medio.
- Añadimos la calabaza a la sartén, tapamos y bajamos el fuego a suave. removemos para evitar que se pegue hasta que la calabaza esté blanda 10 minutos (aprox)
- Agregamos la nata, sal, pimienta y la nuez moscada, mantenemos en el fuego por 3 minutos, removemos para mezclar todos los ingredientes y evitar que se queme la nata.
- Apagar el fuego y dejar reposar durante unos minutos con la sartén tapada, colocamos en una salsera y llevamos a la mesa junto con la pasta recién cocida.agregar el queso rallado sobre el plato ya servido
Nota: Podemos agregar la pasta cocida directamente en el sartén justo después de cocer la nata, lo dejamos a fuego lento durante 2 minutos, removiendo para evitar que se pegue, hasta que se mezclen todos los sabores y aromas, servir y colocar el queso rallado por encima.
Muchas gracias por tu tiempo,si te gustó la receta por favor comparte en las redes sociales, al final de la página podemos calificar esta receta con estrellas, saludos y hasta el próximo plato.
Recetas que te pueden interesar:
