Receta Para Hacer Salsa Caruso para Pastas

salsa caruso

Un poco de historia

Salsa típica de Uruguay, su nombre se debe a un famoso tenor Enrico Caruso que visitó la capital en 1915 su llegada revolución a todo el país, en el año 1954 se sirvió por primera vez esta salsa en un restaurante llamado «Mario y Alberto» ubicado en Montevideo capital, el plato fue inscripto en el menú como «spaghetti a la caruso» sus ingredientes principales fueron: cebolla, jamón, champiñones salteados, extracto de carne y crema de leche.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 100 gramos de jamón
  • 200 gramos de champiñones
  • 200 mililitros de crema de leche
  • Pimienta y nuez moscada a gusto
  • 50 gramos de queso rallado

Cómo hacer salsa Caruso :

Aprende cómo preparar paso a paso esta delicia salsa Caruso para tus pastas. Sus ingredientes principales son el jamón, los champiñones y crema de leche.

  • Pelamos la cebolla y la picamos en cubos pequeños, lavamos los champiñones y los cortamos en fetas.
  • En una sartén a fuego fuerte salteamos la cebolla con un poco de aceite,por 3 minutos o hasta que la cebolla cambie de color.
  • Agregamos el jamón cortado en cubos pequeños, los champiñones y salteamos a fuego medio durante 5 minutos o hasta que los champiñones queden blandos,
  • Bajamos el fuego a suave y agregamos la crema de leche, condimentamos con pimienta y nuez moscada, mezclamos todos los ingredientes y cocinamos de 5 a 10 minutos, remover constantemente para evitar que se pegue.
  • Si la salsa queda muy espesa agregamos leche y si queda muy líquida agregamos una cucharadita de harina.
  • Antes de apagar el fuego agregamos el queso rallado para que se funda.
  • Colocamos en una salsera y llevamos a la mesa junto con el spaghetti o pasta rellena.

Nota: Se puede sustituir la crema de leche con salsa blanca (bechamel), con este cambia la salsa será más ligera y con menos calorías, su sabor no será el mismo, también se puede sustituir con leche de coco o yogurt natural,

Muchas gracias por tu tiempo,si te gustó la receta por favor comparte en las redes sociales, al final de la página podemos calificar esta receta con estrellas, saludos y hasta el próximo plato.

USOS DE LA SALSA CARUSO

El uso principal que se le da a esta salsa blanca es para pastas. Espaguetis, tallarines, ravioles o plumitas, todas van de maravilla con ella.
También puedes darle otros usos más creativos como salsa para bañar pechugas de pollo previamente cocinadas a la plancha.
Incluso puedes usarla para bañar unos vegetales al horno.
Pero en general, te recomiendo que la aproveches precisamente para lo que fue concebida: pastas y preferiblemente que tengan rellenos, como los raviolis.

Aprovecha al máximo nuestro buscador, coloca el ingrediente o la receta que necesites. Por ejemplo: Mojo Criollo, Salsa de Ajonjolí o Sésamo ,Gremolata


.

Recetas que te pueden interesar:

Titulo
recipe image
Nombre de la receta
→ Prepara ⭐ Salsa Caruso ⭐ Rica y Fácil!! ✅
Nombre del autor
Publicado
Tiempo de preparacion
Tiempo de coccion
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 13 Review(s)

2 comentarios en “Receta Para Hacer Salsa Caruso para Pastas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba