Esta salsa agridulce es la número uno en mi cuenta personal, es fácil, económica y de rápida preparación, está en el número uno por qué se puede acompañar: carnes al horno, carne asada, carne a la plancha, pescado o ensalada, mi preferida es «costillas de cerdo con salsa de miel y mostaza» para chuparse los dedos.
Dejando de lado el toque personal la combinación de lo amargo y picante de la mostaza y lo dulce y suave de la miel es excelente para acompañar tanto platos elaborados como una simple costilla a la plancha. Sin más rodeos empezamos con nuestra salsa de miel y mostaza…
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel
- 200 gramos de mostaza
- 50 mililitros jugo de Limón (2 limones)
- 50 mililitros de vinagre blanco
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y Pimienta a gusto
Preparación:
- Colocamos el jugo de limón y el vinagre en una olla a fuego lento.
- Cuando tome un poco de temperatura, agregamos: miel, mostaza y el aceite.
- Cocinamos entre 5-10 minutos para que espese, revolvemos constantemente para evitar que se pegue, unos minutos antes de retirar agregamos la sal y la pimienta, (cuidado con la pimienta, si la mostaza es picante te recomiendo que no le agregues)
- Retiramos y dejamos reposar por unos minutos ( si vamos a servirla con ensalada te recomiendo que esperes a que se enfríe)
Nota: Podemos saltear el paso de cocción, solo agregamos todo en un bolso y batimos con un batidor hasta que se mezcle bien.
Muchas gracias por tu tiempo,si te gustó la receta por favor comparte en las redes sociales, al final de la página podemos calificar esta receta con estrellas, saludos y hasta el próximo plato.
Recetas que te pueden interesar:
Aprovecha al máximo nuestro buscador, coloca el ingrediente o la receta que necesites por ejemplo: Salsa curry






La receta me resulto practica y rica, aparte los ingredientes que lleva uno siempre los tiene en su alacena prueben y me darán la razón😁🖒👏
La receta es simple facil y rica y los ingredientes a menudo los tenemos en casa 👏🖒😘
La voy a hacer y por fin una que entiendo