Es de origen japonés su nombre está compuesto por dos palabras, «Teri» significa brilló, «Yaki» denomina un tipo de cocción (asado/asada o al horno). Este método tradicional de cocción consiste en asar la carne con abundante salsa, de esta manera la carne recibe todo el sabor de la salsa y toma un color brilloso que la hace irresistible, su sabor es agridulce y muy intenso. En esta oportunidad vamos a realizar una Salsa Teriyaki casera, empecemos…
Ingredientes:
- 50 mililitros de salsa soya
- 200 mililitros de agua
- 1 cucharadita de jengibre molido(rallado si es fresco)
- 2 dientes de ajo
- 5 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de maicena
- 50 mililitros de agua a temperatura ambiente
Preparación:
- En una taza disolvemos la maizena con el agua a temperatura ambiente, dejamos a parte por unos minutos.
- En una olla agregamos los ingredientes restantes, la llevamos a fuego medio durante 5 minutos (hasta que el azúcar se disuelva).
- Agregamos la maizena disuelta en agua a la mezcla, cocinamos hasta que la misma comience a hervir, bajamos el fuego a suave y dejamos unos 3 minutos más aproximado.
- Dejamos reposar unos minutos, ya está pronta para servir, se recomienda bañar la carne con esta salsa.
Nota: Podemos preparar esta salsa cruda, tendrá una textura más espesa y un color más claro, agregamos todos los ingredientes a un mixer, procesador de alimentos, picadora o similar.
Muchas gracias por tu tiempo,si te gustó la receta por favor comparte en las redes sociales, al final de la página podemos calificar esta receta con estrellas, saludos y hasta el próximo plato.
Recetas que te pueden interesar:





