Salsa de Tamarindo para Carnes

receta de salsa tamarindo para carnes

Salsa tradicional de México, elaborada a base de tamarindo, un fruto de origen Africano el cual fue introducido en América por los españoles y portugueses. Hoy en día México es uno de los productores más importante con los mejores Tamarindos del mundo, se utilizan para realizar todo tipo de preparación desde refrescos hasta salsa picantes, en esta ocasión prepararemos una rica salsa de tamarindo para acompañar carnes.

Ingredientes:

  • 12 Tamarindo o 200 gramos de pulpa.
  • 150 mililitros de agua
  • 30 mililitros vinagre de vino blanco
  • 60 gramos de azúcar moreno

Preparación:

  • Descascaramos los Tamarindo, sacamos las hebras o hilos del interior y quitamos las semillas de los frutos, luego colocar las pulpa en un recipiente.(si utilizamos pulpa nos saltamos este paso)
  • En una olla Colocamos el agua y llevamos a fuego medio hasta que tome temperatura.
    Bajamos el fuego a suave y colocamos la pulpa de Tamarindo removiendo constantemente para evitar que se pegue por 5 minutos aproximadamente
  • Agregamos el vinagre y el azúcar a la preparación, cocinamos por 5 minutos a fuego lento o hasta que empiece a espesar.
  • Dejamos enfriar y está lista nuestra salsa de tamarindo, si buscamos una textura más suave pasamos la salsa por la licuadora o procesador de alimentos.
  • Colocar en una salsera y llevar a la mesa junto a nuestro plato principal.(en un recipiente tapado puede durar hasta 10 Díaz en la heladera)

Nota1 : Si la salsa queda muy líquida podemos agregar una cucharada de maizena disuelta en agua en el momento que agregamos la azúcar.

Nota2 : En el momento que agregamos el vinagre podemos incluir Chiles o Pimientos picantes picado, con 2 cucharadas de limón, para darle un toque picante.

Nota3 : Si buscamos un toque más asiático podemos agregar junto con el vinagre 2 cucharadas con salsa de soja y algún condimento como el Curry o jengibre.

Muchas gracias por tu tiempo,si te gustó la receta por favor comparte en las redes sociales, al final de la página podemos calificar esta receta con estrellas, saludos y hasta el próximo plato.

Recetas que te pueden interesar:

 

Titulo
recipe image
Nombre de la receta
Salsa de Tamarindo para Carnes
Nombre del autor
Publicado
Tiempo de preparacion
Tiempo de coccion
Tiempo total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba