Está salsa es una de las más conocidas en la gastronomía Japonesa, se suele utilizar para las brochetas de pollo Yakitori a la parrilla,es una salsa picante agridulce muy fácil de hacer y rápida, veamos paso a paso esta típica salsa Japonesa.
Ingredientes:
- 200 ml salsa de soja
- 125 ml de Mirin o vino de arroz
- 4 cucharaditas de azúcar blanca
- 1 cucharaditas de mezcla 6 especies japonesas.
Preparación:
- En una olla honda agregar: salsa de soja, el Mirin (vino de arroz) y la azúcar, cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
- Cuando esta llegue a su punto de ebullición, bajamos el fuego a suave y agregamos las especias Japonesas (podemos sustituir por pimienta blanca y alguna hierba a gusto) cocinamos durante 5 minutos (tiene que espesar un poco).
- Dejar en un recipiente apto para calor hasta que la salsa se enfríe, luego está lista para agregar sobre la carne, aplicar varias veces mientras la asamos.
Nota: Utilizar un pincel o colócala en un envase como muestra en la foto, de esta manera será más fácil aplicarla, esta receta es original para pollo, pero podemos agregarla a pescado o cerdo.
Muchas gracias por tu tiempo,si te gustó la receta por favor comparte en las redes sociales, al final de la página podemos calificar esta receta con estrellas, saludos y hasta el próximo plato.
Recetas que te pueden interesar:
Aprovecha al máximo nuestro buscador, coloca el ingrediente o la receta que necesites por ejemplo: Salsa Picante Piri Piri.





